C.D. ESCUELA BAHÍA SAN FERNANDO 2 - 1 SAN FERNANDO C.D. B

10.11.2013 12:52

        Partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato de fútbol Infantil de la 1ª provincial, grupo 02, disputado en el Campo de Fútbol "Gómez Castro" el sábado 9/11/13 a las 18 horas.

          Jugaron de inicio por el San Fernando CD B: Óscar, Lanchi, Juanma, Dani Rodríguez, Sebas; Rafa, Olmo, Juli; Adrián, Juani y Guanchito ; también  participaron Javi Bastón, Dani Fernández, Fran, Crespo y Guille.

          Goles: 1-0, min. 32 Paco Salado; 1-1, min. 47 Sebas; 2-1, min. 75 (propia meta).
 
                A la octava jornada: Fútbol. Bonito encuentro del que fuimos testigos el sábado en Gómez Castro entre dos conjuntos que comparten filosofía de juego. El partido fue muy disputado y de poder a poder desde el pitido inicial, los dos equipos lo ofrecieron todo en una pelea noble y honesta en la que no se dio un balón por perdido. Las defensas estuvieron muy atentas y se imponían a las delanteras que no lograban crear ocasiones claras de gol, quizá una aproximación de Juani en el 2, un disparo de Adrián en el 25 y un cabezazo de Rafa en el 26 fueron las ocasiones del San Fernando en la primera parte, por contra, una ocasión que sacó un defensa bajo palos en el 14 y otra en un córner en el 30 fueron las de la Escuela justo antes de que, en el 32, un balón que entra en el área y que la defensa visitante no atinó a despejar, se cuela a cámara lenta en el marco significando el 1-0 con el que terminó una primera parte vibrante que se nos hizo muy corta por la intensidad con la que se vivió. 
                El segundo acto comenzó con un San Fernando volcado en el campo local intentando igualar el tanteo y dando lugar a varias penetraciones en contraataque muy peligrosas por la derecha de un rapidísimo Carlos Cepedano. Pero pronto, en el minuto 7, fue Sebas el que de un fuerte y colocado disparo desde fuera del área pone las tablas en el marcador. El partido comenzaba de nuevo y parecía que el San Fernando quería hacerse dueño de él, con mucho pundonor se disputaban los balones, se movía bien en el centro y se crearon varias ocasiones que no se materializaron por la habitual falta de acierto y que tanto está penalizando al equipo de David Orcero. En esa estábamos, viendo como, a pesar del precioso espectáculo que nos ofrecían los dos equipos, no se iba a mover el marcador, cuando la enésima penetración de Cepedano termina en un centro sin aparente peligro que da fortuitamente en la cabeza de un defensor visitante y se cuela el la portería ante la sorpresa de todos y la alegría de los locales. Los últimos minutos fueron un ataque desesperado del San Fernando que no logró desarmar a la ordenada y eficaz defensa de la Escuela.
                 Si nos olvidamos del marcador tenemos que decir que asistimos a un bonito espectáculo, que los dos equipos pelearon muy bien y expusieron sus armas compartiendo la filosofía con la que desde pequeños empezaron a jugar a este deporte. Quizá, desde nuestro punto de vista, el resultado final nos parece injusto para lo que se vio en el partido y un empate hubiera reflejado mejor lo ocurrido en el encuentro, pero así es el fútbol y  sólo nos queda felicitar a los vencedores que ganaron en buena lid. Ya sea por la inexperiencia del primer año de la mayoría, de la falta de acierto ante la portería, de las características de los campos o simplemente de la diosa fortuna, el caso es que hay que sacar el aprendizaje de estos partidos, que hasta ahora en realidad han sido tres, para muchos los primeros tres partidos oficiales de su vida. Como de verdad se aprende es resolviendo problemas y superando obstáculos, buscando las respuestas adecuadas, el sábado los chicos fueron a la Escuela y recibieron otra lección, pero esta vez los obstáculos y los problemas que les pusieron fueron futbolísticos y eso seguro que les servirá para levantar cabeza, sacar conclusiones, corregir los errores, coger experiencia y seguir caminando, que queda mucho.