C.D. ÁGUILA 1 - 1 SAN FERNANDO C.D. B

21.10.2013 06:19

         Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de fútbol Infantil de la 1ª provincial, grupo 02, disputado en el Campo de Fútbol "Gómez Castro" el sábado 19/10/13 a las 12,30 horas.

          Jugaron de inicio por el San Fernando CD B: Óscar, Dani Fernández, Juanma, Dani Rodríguez, Sebas; Jesús, Olmo, Juli; Pachi, Juani y Guanchito ; también  participaron Javi Bastón, Lanchi, Rafa, Christian y Adrián.

          Goles: 0-1, min. 3 Pachi; 1-1, min. 55 Migue.
 
                Pequeña decepción el partido disputado el sábado contra el Águila. Muy esperado era este encuentro ya que en esta temporada pocos van a ser los enfrentamientos en los que se pueda disfrutar de ver fútbol, debido a la exagerada diferencia de calidad entre los equipos del grupo. De las cinco jornadas disputadas podemos decir que se han jugado de verdad tres, las otras dos más vale ni mencionarlas.
                El partido dio comienzo con un gol muy tempranero, a los tres minutos Pachi entra en el área con el balón controlado y bate muy bien por bajo al guardameta local. Parecía que iba a ser más fácil de lo esperado, el equipo jugaba bien y llegaba con facilidad a la portería contraria, el Águila apenas inquietaba a Óscar. A pesar del juego excesivamente duro de los rojinegros que jugaban extramotivados, el San Fernando opuso un buen juego y numerosas ocasiones claras de gol que se desaprovecharon. Así, con una clara superioridad azulina que no se reflejó en el marcador terminó el primer acto.
                Ya se sabe que en este juego el que perdona lo paga y en el segundo tiempo el decorado cambió radicalmente. Los locales, al ver cerca el objetivo, seguían ofreciendo su pelea y lograron igualar la contienda. Ahora las ocasiones de gol eran menos pero se daban en las dos porterías, lo que en la primera mitad no sucedió. El partido se llevó a donde le interesaba al Águila y el juego de toque se transformó en un juego más de arreones y de soluciones más individuales que colectivas. En una de las aproximaciones locales, en el minuto cincuenta y cinco, Migue penetra sólo y consigue el gol del empate. Una pena, quizá la única ocasión clara que tuvieron la metieron. Antes el colegiado les anuló un gol, conseguido con la mano, por un claro empujón. De todas formas así es el fútbol y no podemos decir que el resultado fuera injusto. Cuando se pudo cerrar el partido no se hizo y el contrario también juega y utiliza sus armas, por lo que a pesar de la superioridad del San Fernando no se supo plasmar en el resultado y un partido que tenía que haber significado tres puntos y mantener el liderato fue sólo uno y bajar en la tabla clasificatoria.
                La próxima jornada descanso. Por tanto toca hacer una reflexión. El equipo es bueno y sabe jugar bien al fútbol. Creíamos que iba a ser un paseo pero nada más lejos de la realidad. Los otros cuatro o cinco conjuntos que van a disputar el campeonato aunque sean inferiores, bajo nuestro punto de vista, van a sacar a relucir sus armas y ya lo hemos visto en estas jornadas, llevar los partidos a un cuerpo a cuerpo, que se juegue poco, mucho físico y poca fluidez. A eso hay que responder con las armas que se tienen y, además de la calidad que se les supone, hay que pelear de igual a igual, no arrugarse, no dar ningún partido por ganado y, sin contagiarse del otro juego, imponerse desde el juego colectivo en el que seguro que son superiores.