SAN FERNANDO C.D. B 6 - 2 C.D. ÁGUILA

09.02.2014 13:10

         Partido correspondiente a la decimoctava  jornada del Campeonato de fútbol Infantil de la 1ª provincial, grupo 02, disputado en el Campo de Fútbol Gómez Castro de San Fernando el sábado 8/2/14 a las 11 horas.

          Jugaron de inicio por el San Fernando CD B: Javi Bastón, Lanchi, Dani Rodríguez, Fran, Sebas; Rafa, Juanma, Juli; Pachi, Juani y Guanchito; también  participaron Óscar, Dani, Olmo, Crespo y Guille.

          Goles: 1-0, min.4 Rafa; 1-1, min.12; 2-1, min.15 Guanchito; 3-1, min.24 Juanma; 4-1, min.40 Rafa (penalti); 5-1, min.53 Olmo; 5-2, min.55; 6-2, min.65 Olmo.
 
           Importante y bonita victoria del San Fernando que lo revalida como candidato al subcampeonato del grupo. Esta vez si, esta vez fuimos testigos de un partido muy completo de los chicos de David Orcero ante un extramotivado Águila.
           Desde el principio se les vio muy enchufados en el encuentro y pronto, en el minuto uno, tuvieron una clara ocasión de gol a bocajarro ante el portero, fruto de un juego muy dinámico y rápido que desarbolaba con facilidad a la defensa visitante y en el cuatro Rafa enganchó de volea un balón suelto desde fuera del área que se coló por la derecha del buen portero del Águila. Las oportunidades se sucedían casi sin solución de continuidad pero una falta sacada al corazón del área local fue rematada a la red colocando un injusto empate por lo visto hasta ese momento. Poco duró la igualdad porque tres minutos después, en el quince,en una meritoria jugada de Juani que ve bien colocado a Guanchito, le pasa el balón y éste fusila el dos-uno.
           La avalancha de fútbol se imponía a la rudeza de la propuesta visitante que pese a ser un buen equipo y tener interesantes jugadores se pierden en asuntos que no son fútbol, quizá estén mal aconsejados, pero creemos que llevar el juego a esos límites no nos parece nada sano y además es poco gratificante, convendría una reflexión.
           En el minuto veinticuatro, Juanma, en una preciosa jugada individual "él se lo guisa y él se lo comió" marcando un excelente gol. Y ya, cuando casi se echaba el telón del primer acto, el árbitro señala penalti a Guille que transforma Rafa colocando un cómodo cuatro a uno que, a pesar de todo, no reflejaba la superioridad azulina.  
           El segundo tiempo comenzó con todavía más claro control local. La tranquilidad del marcador a favor hizo que el esférico se moviera a su antojo de un lado a otro ofreciendo probablemente los minutos de más calidad del partido. Olmo fue el jugador destacado en este periodo ya que consiguió dos preciosos tantos a balón parado, uno de falta directa y otro de córner. Entre ambos Migue marcó un golazo de volea  significando el segundo de su equipo. Y así se llegó al final de este vibrante partido, entre ocasiones falladas por el San Fernando y las "tarascadas" malhumoradas" de los rojinegros.
           Este partido debe significar un revulsivo en la moral de los chicos y darse cuenta que jugando con esta intensidad y calidad no tienen rival en el grupo que les pueda hacer sombra. De todas formas hay que seguir trabajando y mejorar en los puntos débiles que creemos sigue siendo el mismo, el ataque. Un mínimo análisis nos hace ver que con un acierto mínimo que hubieran tenido los delanteros el resultado hubiera sido escandaloso. Prácticamente todos los delanteros tuvieron una o varias ocasiones clarísimas que marraron ante el guardameta y hay que tener en cuenta que de los seis goles, cinco fueron de los centrocampistas. Como aprendizaje ilustrativo, el gol de Guanchito vino por un excelente pase de Juani que prefirió pasar el balón a tirar él, si esto se hubiera hecho en las otras ocasiones otro gallo hubiera cantado.