SAN FERNANDO C.D. B 5 - 2 C.D. PUERTORREALEÑA

23.03.2014 21:10

         Partido correspondiente a la vigesimotercera  jornada del Campeonato de fútbol Infantil de la 1ª provincial, grupo 02, disputado en el Campo de Fútbol Gómez Castro de San Fernando el sábado 22/03/14 a las 18 horas.

          Jugaron de inicio por el San Fernando CD B: Javi Bastón, Lanchi, Dani Rodríguez, Jesús, Sebas; Rafa, Juanma, Juli; Pachi, Juani y Guanchito; también  participaron Óscar, Olmo, Crespo, Adrián y Agus.

          Goles: 1-0, min.26 Guanchito; 2-0, min.29 Olmo; 3-0, min.40 Olmo; 3-1, min.50; 3-2, min.68; 4-2, min.73 Guanchito; 5-2, min.79 Agus (Penalti).
 
           Importante triunfo del San Fernando ante un competitivo Puertorrealeña que le aúpa al segundo puesto del grupo. Partido intenso entre dos de los mejores equipos del campeonato y desde el principio del encuentro se mascó la tensión por la importancia de los puntos que pueden significar el pasaporte para la disputa de la liguilla de ascenso a preferente. 
           Los primeros minutos fueron de tanteo y ninguno de los conjuntos se hacía dueño del balón, pero mediado el primer tiempo el San Fernando empezó a hilvanar jugadas de peligro de cara a la meta visitante y el dominio se hacía cada vez más patente, siendo en el 28 cuando una bonita jugada bien trenzada por el costado derecho culmina con un centro de Pachi y rematada de forma sobresaliente por Guanchito al fondo de la red: 1-0. Tres minutos después Olmo suelta un zapatazo desde fuera del área colándose por la escuadra izquierda y poniendo el 2-0, un verdadero golazo que reflejaba muy bien la superioridad que hasta ese momento tenían los azulinos sobre los verdiblancos. Esta vez el control del juego se veía compensado con más claridad en ataque y fruto de esto, los goles. Cuando el primer acto estaba a punto de culminar, una bonita jugada de Agus dentro del área de espaldas a portería, temporiza y pasa atrás para que Olmo coloque el 3-0 con el que se llegó al descanso y con un buen sabor de boca.
            La reanudación fue otra historia. Los visitantes salieron dispuestos a vender cara su derrota y con un orgullo digno de encomio hicieron una presión atosigante en todo el campo, fruto de la cual consiguieron su primer gol a los diez minutos en un fallo de la defensa local. El juego ya era más igualado y las ocasiones se repartieron en las dos porterías y en el 28 otro fallo defensivo dio lugar al segundo gol de la Puertorrealeña y a la aparición de los nervios en la filas azulinas, pero cinco minutos después una extraordinaria internada de Agus por banda derecha la finaliza dando el pase de la muerte a Guanchito que consigue el cuarto gol y su segundo tanto particular, además el de la tranquilidad por lo que se estaba viendo. En el 38 otra internada de Agus, entra en el área y es derribado por un defensa, penalti claro que él mismo transforma poniendo la guinda al buen partido de su debut.
            Ya están los niños donde creemos que se merecen y sería un bonito premio la disputa de la liguilla de ascenso, pero no deben de confiarse porque todavía quedan varias jornadas contra equipos de calidad que complicaron mucho la vida en la primera vuelta, como complicado ha sido superar a la Puertorrealeña en uno de los partidos más igualados, sobretodo en el segundo tiempo, de los que hemos sido testigos a pesar de la diferencia en el marcador y es que esta vez no nos podemos quejar de las ocasiones fallidas, a seguir así.