SAN FERNANDO C.D. B 2 - 1 C.D. ESCUELA BAHÍA SAN FERNANDO

09.03.2014 21:55

          Partido correspondiente a la vigesimoprimera  jornada del Campeonato de fútbol Infantil de la 1ª provincial, grupo 02, disputado en el Campo de Fútbol Gómez Castro de San Fernando el sábado 8/3/14 a las 13 horas.

          Jugaron de inicio por el San Fernando CD B: Javi Bastón, Lanchi, Dani Rodríguez, Jesús, Sebas; Rafa, Juanma, Juli; Pachi, Juani y Guanchito; también  participaron Óscar, Dani Fernández, Olmo, Crespo y Adrián.

          Goles: 1-0, min.51 Rafa; 2-0, min.67 Juani; 2-1, min.75.
 
           Precioso partido e importante triunfo del San Fernando ante una dignísima Escuela Bahía. Encuentro trascendental de cara al subcampeonato el que se disputó el sábado en Gómez Castro. Si ya en la primera vuelta se vivió un espectáculo muy bonito entre estos dos equipos hermanos y que comparten filosofía, esta vez no ha sido menos y el partido fue verdaderamente digno de ver, intenso, emocionante, noble y no exento de calidad en muchas acciones. 
           Desde el primer momento se vio la importancia que tendría en el desarrollo del juego un visitante invitado, el fuerte viento de levante. En el primer tiempo el San Fernando escogió campo en contra del viento condicionando sensiblemente el desarrollo de este primer acto ya que era más complicado que el balón avanzase hacia la portería de la Escuela y sin embargo era mucho más sencillo el desplazamiento del esférico en el otro sentido y cualquier disparo se podía convertir en un misil, no obstante, el dominio fue de los locales, además disfrutaron de varias ocasiones claras de gol, incluido un tiro al poste, que se volvieron a marrar de forma lamentable. La lucha era intensa, la escuela exponía más físico, fruto de la mayoría de jugadores de segundo año, y los de David Orcero intentaban parar el juego y darle un poco de sentido al mismo pero era muy difícil precisar los pases contra el fuerte aire. Así, y casi sin darnos cuenta, se fue este primer tiempo, se nos hizo corto.
           El segundo tiempo ya fue otra cosa, ahora se jugaba a favor del viento y los primeros minutos el dominio y el acoso contra la meta de la Escuela era total, prácticamente no se pasaba del centro del campo y fruto de ese atosigamiento hubo un saque de esquina que sacó Rafa, dándole el toque adecuado para que con la ayuda del Dios Eolo se colara dentro de la portería por el segundo palo, gol olímpico. Este tanto hizo mucho daño en el bando visitante y parecía increíble que no se ampliara el marcador con la cantidad de ocasiones que una y otra vez se creaban por parte de los azulinos. Así, dieciséis minutos después, Juani conseguía el segundo en un atinado tiro desde dentro del área y daba una relativa tranquilidad a los locales. No obstante, a falta de cinco minutos para el final y en una de las escasa llegadas a la meta de Óscar, se formó un barullo que dio lugar al tanto visitante. A mi juicio, evidentemente subjetivo, injusto premio a lo que habían hecho, pero que le dio un plus de emotividad a los últimos minutos, que incluyeron tres de descuento, hasta el ansiado pitido final.
              Algo se estará haciendo bien en la Escuela y en el San Fernando cuando hemos podido ser testigos en dos ocasiones de este precioso espectáculo de fútbol y que da sentido a que nos guste este bendito deporte. Esta vez el San Fernando se llevó el gato al agua y se postula como un sólido candidato a la segunda plaza del grupo, con permiso de la Puertorrealeña. De todas formas conviene recalcar que otra vez se volvió a pecar de una alarmante falta de eficacia de cara a portería y un partido que pudo terminar de forma holgada se acabó pidiendo la hora.